• Anotar el nombre del alumno y la fecha
• Especificar los propósitos de haber seleccionado los trabajos que van a presentar de cada área.
• Señalar y mostrar como obtuvieron los créditos para el área de Gestión y Vinculación.
Para cada ejercicio, trabajo o proyecto:
• Título o nombre del proyecto o ejercicio
• Objetivo de formación o aprendizaje
• Descripción de las fases de proceso
• Alternativas o variantes de solución que se realizaron (experimentación)
• Aplicación apropiada de términos de diseño.
• Elementos de otras áreas que integraron en la realización del proyecto o ejercicio.
• Emitir juicios para evaluar resultados: ¿qué aprendí en términos de conocimientos, habilidades y actitudes?; ¿cómo alcancé el objetivo?; etcétera.
5 comentarios:
Hola soy de 7º sem. y al ver el blog que contiene info. sobre la evaluacion de nivel me surgio una duda y es la siguiente.
En un comentario que viene ecerca de la carpeta escrita dice:
La presentación escrita puede tener la siguiente estructura general y elementos:
• Anotar el nombre del alumno y la fecha
• Especificar los propósitos de haber seleccionado los trabajos que van a presentar de cada área.
• Señalar y mostrar como obtuvieron los créditos para el área de Gestión y Vinculación.
Y en el escrito de la carpeta, que yo estoy elaborando estoy descrbiendo de cada ejercicio que voy a presentar objetivo del proyecto, metodologia y alcances del proyecto, estoy haciendolo bien? o solo es lo que mencionas arriba de especificar los propositos de haber seleccionado cada uno de los trabajos?
Te agradeceria mucho si me lo pudieras aclarar. Gracias
Atte. Ingrid
Ingrid:
Más adelante en el mismo post aparece lo siguiente, que se aplica a cada ejercicio o proyecto seleccionado:
“Para cada ejercicio, trabajo o proyecto:
• Título o nombre del proyecto o ejercicio
• Objetivo de formación o aprendizaje
• Descripción de las fases de proceso
• Alternativas o variantes de solución que se realizaron (experimentación)
• Aplicación apropiada de términos de diseño.
• Elementos de otras áreas que integraron en la realización del proyecto o ejercicio.
• Emitir juicios para evaluar resultados: ¿qué aprendí en términos de conocimientos, habilidades y actitudes?; ¿cómo alcancé el objetivo?; etcétera.”
Por lo que está bien cómo lo estás haciendo. Pero debes leer atentamente los comunicados
Saludos
hola, tengo dudas respecto al escrito, ya que me dijeron que en la platica habias dicho que el escrito debia contener;
área
nombre
objetivo
fases
aspectos técnicos
aspectos productovos
Valoración final y costos y cotización (opcional)
mi duda es, cual es el criterio final? el de la plática o el del blog, por que hay puntos que no coinciden en ambos
gracias
ixchel
Si comparas los dos esquemas son muy parecidos:
área — nombre:
• Título o nombre del proyecto o ejercicio
objetivo:
• Objetivo de formación o aprendizaje
fases:
• Descripción de las fases de proceso
aspectos técnicos — aspectos productivos:
• Alternativas o variantes de solución que se realizaron (experimentación)
• Elementos de otras áreas que integraron en la realización del proyecto o ejercicio.
• Emitir juicios para evaluar resultados: etc. La única variante es la que se refiere a cotizar o valorar los productos. Como eso no lo hicieron en todos los proyectos hay que presentar lo que te parezca más completo. En fin… sigue TU criterio.
Tengo dudas sobre el documento escrito.
Yo no asistí a la junta porque me encontraba en una reunión con mi promotor, pero me grabaron la sesión y despues escuche el audio. Acerca de la cantidad de trabajos, no entendi si se llego al concenso de presentar unicamente el escrito de 5 trabajos o de los 15.
Mi segunda duda es acerca de la cantidad de copias. En el examen pasado yo lleve una copia para cada representante de área porque así me lo habian indicado pero despues me dijeron que solo era necesaria una.
Saludos.
Joselyn
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